top of page

Menos es más

Al entrar en el mundo de la cosmética natural, y cuando digo mundo debería decir universo, me sorprendí gratamente al descubrir que la mayoría de los ingredientes para fabricar mis productos 'zero waste', ya los tenía en mi cocina o baño.

Suena raro. Déjenme explicar.


La base de este movimiento, de retornar a lo básico, decirle no a los medios de producción masivos, es justamente para lograr los

mejores beneficios de tal ingrediente, su pureza. Tenemos instalada en la cabeza la idea de que tiene que ser complicado. Y cuando finalmente probamos hacer algo con nuestras manos, terminamos diciendo 'no podía ser mas fácil, ¿por qué no lo hice antes'.

A la larga, de eso se benefician las grandes empresas, de nuestras dudas. Está todo ahí sobre la mesa, y seguimos comprando 'manteca de cacao' en la farmacia.

El momento en el que nos demos cuenta del poder que tenemos como consumidores, y con ese poder la responsabilidad, todo va a cambiar.


Animemonos a probar, experimentar. Así como ahora ya no compro hamburguesas veganas, las hago caseras, hago mi desodorante, manteca de cacao, detergente natural, jabones y muchas cosas más. Algunas cosas las comparto con ustedes, y así nació Nuve.

Te invito a que levantes la vista, ubiques los objetos que usas diariamente. Preguntate de donde vienen, qué tienen, quién los fabrica. Y si las respuestas no te gustan, unite al cambio. Todo suma.


¡Gracias por leernos!

Mora y Vero

5 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2_Post
bottom of page